Difusión Felina Pontevedra hace entrega del siguiente escrito al ayuntamiento de Pontevedra.


Nos encontramos en una situación muy delicada, en menos de 24 horas nos hemos juntado con más de diez llamadas por gatitos en la calle. Hoy los hemos ido a ver a todos, y realmente todos son urgentes, por lo que mañana los responsables de Difusión Felina Pontevedra, entregará al Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra el siguiente escrito.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA En Pontevedra a 2 de Abril de 2.012

A/A Excma. Sra. Pilar Comesaña,

Difusión Felina quiere presentarse ante el Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra, mostrarle nuestra actividad y transmitirle nuestras inquietudes y proyectos sociales.Difusión Felina es una asociación juvenil protectora de animales, formada íntegramente por jóvenes estudiantes que realizan la actividad de forma completamente altruista.Nuestra asociación se centra fundamentalmente en la protección de los gatos de la ciudad de Pontevedra, aunque también realiza labores de rescate, cuidado y difusión de perros. Debido a nuestra situación de jóvenes estudiantes y sin recursos económicos nuestra labor es muy dura, precaria en recursos y necesita de la colaboración de ciudadanos, otras asociaciones y administraciones públicas para llevar a cabo los proyectos que tenemos en marcha.

Actualmente nuestra actividad se centra en el rescate de gatos abandonados en situaciones de necesidades veterinarias, enfermos, atropellados o maltratados y en el rescate de gatos menores de 6 meses. Debido a la falta de un refugio propio y a la falta de una gatera en las instalaciones municipales de recogida de animales, todos nuestros animales rescatados se derivan a casas de acogida de voluntarios donde son cuidados y recuperados hasta su adopción o puesta en libertad en el caso de gatas adultas de colonias una vez esterilizadas.

Nuestros principales objetivos y proyectos son:

-Controlar las colonias callejeras de gatos de la ciudad de Pontevedra a través de la esterilización inicialmente de gatas hembras, retirada de camadas menores de 6 meses para ser puestos en adopción y posteriormente la esterilización de los gatos machos, consiguiendo de este modo censar y tener controladas las colonias existentes en la ciduad que son necesarias para mantener una desratizacion natural y control de plagas en parques o ubicaciones de las propias colonias.

-Rescatar y atender a los gatos abandonados, enfermos, maltratados o accidentados, prestándole las atenciones veterinarias necesarias y proceso de recuperación para poder ser puestos en adopción o devueltos a sus colonias en caso de no ser adoptables.

-Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la tenencia de animales, el cuidado de los mismos, la responsabilidad y obligatoriedad de su identificación a través de microchip y las consecuencias del abandono. Consiguiendo de esta forma erradicar la lacra del abandono, del maltrato animal y de la cria incontrolada que solo conlleva a nuevos abandonos y colonias desmesuradas viviendo en la calle.

Todas estas actividades y proyectos son necesarios para hacer de nuestra ciudad, una ciudad europea, una ciudad “AMIGA DE LOS ANIMALES” y una ciudad más cívica, en la que los ciudadanos asumen sus responsabilidades como propietarios y cuidadores de animales. Todas estas medidas también harán que la convivencia entre vecinos con y sin animales sea educada, respetuosa y libre de conflictos.

Para poder llevar a cabo estas actividades sólo contamos con la ayuda y donaciones de ciudadanos voluntarios, que nos permiten costear los gastos veterinarios y alimentarios de colonias y animales rescatados. Asimismo, contamos con el apoyo y respaldo del Refugio de Animales de Cambados, que nos proporciona apoyo y asesoramiento técnico, legal y veterinario. Actualmente también nos estamos formándo como Técnicos Auxiliares en Terapia Asistida con Animales (T.A.A.) en el centro A Valada del Refugio de Animales de Cambados, lo que nos permite tener un mayor conocimiento y concepción de los beneficios de los animales como compañía en casos como autismo, demencia senil, alzheimer, TDH, etc…

Desde Difusión Felina queremos invitar al Excmo. Ayuntamiento de Pontevedra a comprobar a pie de calle el estado actual de las colonias de gatos existentes en el municipio y de los casos brutales con los que nos encontramos dia a dia y que no estan siendo atendidos por ninguna corporacion salvo por nosotros.También nos gustaría que el gobierno local reconociese nuestra labor, ayudándonos a llevar adelante nuestros proyectos que son beneficiosos para todos los ciudadanos y para la administración local.Creemos que es una iniciativa digna de dar a conocer y que podría ser una actividad social para otros muchos jóvenes como nosotros, estudiantes y sin medios economicos, que luchamos por nuestra ciudad y por los animales realizando una labor muy gratificante y ejemplar para otros municipios. Una actividad que con el respaldo del gobierno local podría contar con los medios y recursos necesarios para luchar contra la lacra del abandono y el maltrato y el crecimiento incontrolado de las colonias felinas callejeras que, aunque necesarias, si no se controlan, suponen un problema y un conflicto para la ciudadania y el municipio.

Esperamos que esta presentación haya servido para mostrar nuestras inquietudes, nuestra labor e iniciativa por cambiar la situación actual y despierte en el gobierno municipal el interés e inciativa para poder ayudarnos a seguir hacia adelante y aunar esfuerzos para conseguir una ciudad mejor para todos los pontevedreses y animales residentes.

Aprovechamos la presente para saludarle cordialmente, sin más quedamos a su entera disposición,

Si alguien quiere colborar, necesitamos ayudas de todo tipo:
2080-5138-81-3040014885
Titular: Carlota Noya Hermida.
Banco: Nova Galicia Banco

Difusion Felina PontevedraTelf: 650 79 35 76(A partir de las18h)
E-mail: ccdifusionfelina@hotmail.com
Web: http://www.ccdifusionfelina.wordpress.com
Twitter: @difusionfelina

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Recientes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s