Por qué adoptar un gato adulto…


¿Has decidido adoptar un gatito? ¡Enhorabuena!. Es una gran responsabilidad. Seguro que hasta habrás pensado en el tipo de gato que quieres adoptar: pelo corto o largo, atigrado o negro, macho o hembra.

Pero, ¿has considerado la posibilidad de adoptar un gato adulto? Seguramente encontrarás muchos gatos adultos que están esperando encontrar una familia: posiblemente más adultos que cachorros. Espera un momento, y reflexiona sobre ello. Puede que más tarde te alegres de haberlo hecho.

Lo primero que tienes que saber es que los gatos adultos no están en un refugio/casa de acogida porque tienen algún problema; posiblemente están allí porque su anterior dueño murió, o fue ingresado en una residencia, o se tuvo que mudar a un piso que no permitía gatos. Algunos gatos se pierden y acaban en un refugio. Y muchos son llevados a la perrera municipal o abandonados cuando un miembro de la familia desarrolla una alergia, o una aversión al gato.

Un gato adulto se muestra tal y como es, tanto física como psicológicamente, algunos serán cariñosos desde el principio y a otros tendremos que ayudarles a volver a tener confianza en las personas, lo que requiere paciencia pero es muy gratificante.

A diferencia de los gatitos pequeños los gatos adultos son más tranquilos, pues ocupan más tiempo durmiendo y limpiándose que curioseando y jugando, aunque a ratos mostrarán su carácter juguetón que cualquier gato conserva hasta la vejez.

Una cosa a tener en cuenta es si hay niños pequeños en casa ya que los niños pueden ser muy duros con los gatitos, aunque sea sin querer. Los gatitos no pueden escaparse de los niños y pueden resultar dañados en ocasiones, pero los gatos adultos sí pueden huir cuando la situación lo requiere.

Pero la razón más importante de todas es que tú puedes ser su última oportunidad: Muchos gatos adultos acaban en refugios sin tener ninguna culpa. Separados de sus seres queridos, rodeados de otros gatos desconocidos, encerrados, confundidos, asustados y deprimidos, para muchos la devastación emocional es enorme.

Tristemente para los gatos adultos, muchas personas que quieren adoptar son atraídas por los adorables, juguetones gatitos de ojos grandes. Los gatos mayores se quedan allí sentados y miran mientras familia cariñosa tras familia cariñosa pasa totalmente de ellos para coger un gatito mono de la última camada.

Los gatitos siempre serán populares, y la mayoría no tienen ningún problema en atraer a una familia para adoptarlos. Pero, para los olvidados, abandonados gatos mayores que ya tienen el corazón roto, puede que tú seas su última oportunidad para que tengan un hogar permanente y el cariño que se merecen.

Por favor, piensa en adoptar un gato adulto. Con cariño y los cuidados correctos, los gatos pueden vivir perfectamente hasta los 15 o 20 años (de los cuales sólo los 4 primeros meses aproximadamente serán considerados cachorros pequeños).

Como hemos dicho, algunos se mostrarán cariñosos y confiados desde el principio, otros pueden necesitar un poco de paciencia extra de tu parte mientras se adaptan a su nuevo hogar, pero una vez recuperan la confianza, casi todos te recompensarán con años de fiel compañerismo y amor incondicional.

(Encontrado en http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org)
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Todo gatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s