FLOR DE PASCUA + GATO = ¡PELIGRO!!!!


large_1192_poinsettia-plantLlega la navidad y a todos nos encanta decorar la casa para disfrutar del espíritu navideño que nos llena de sentimientos bonitos…pero CUIDADO!! Es una de las épocas en las que debemos estar especialmente al tanto de nuestras mascotas. Ya todos conocemos la incompatibilidad de un arbolito lleno de decoraciones tentadoras con un (o varios) gato juguetón…o las figuritas del pecebre que son excelentes para llevarlos por toda la casa, jugar con ellos y esconderlos debajo del sofá para que nuestros dueños se pasen horas buscándolos. Hasta aquí muy bien, los daños colaterales son, digamos, “llevaderos”….

PERO CUIDADO CON LA FLOR DE NAVIDAD!!! Si, esa que es tan bonita de mirar, porque puede ser LETAL para nuestros mininos!!

Lo mejor, lógicamente, es abstenerse de poner una de esas flores en casa. Si la tienes y no quieres prescindir de ella, no dejes nunca a tu gato sólo con ella, ya que puede causarle una intoxicación grave.

Todas las partes de la planta son tóxicas, en especial el látex que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritaciones, prurito o picor, edema e incluso aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras su ingestión son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, dolor abdominal, irritación de las mucosas y salivación abundante. El contacto directo del látex de la planta con los ojos de la víctima puede provocar trastornos oculares más o menos graves según sea la dosis.

Así que si ves cualquier síntoma de estos…..CORRIENDO AL VETERINARIO!!!!

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Recientes, Todo gatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s