Condiciones de adopción

IMPORTANTE: NO SE ENTREGAN GATOS PARA REGALOS, NI PARA CEDER A TERCERAS PERSONAS, LA PERSONA INTERESADA EN ADOPTAR, DEBE DE SER LA MISMA QUE CONTACTE CON LA ASOCIACIÓN.

Antes de adoptar un animal, tienes que firmar un contrato de adopcion,el cual se divide en: CONDICIONES, OBLIGACIONES Y SEGUIMIENTO.

1.- CONDICIONES

1.1. Disponer de condiciones de espacio y salubridad mínimas necesarias para la mascota.
1.2. Disponer del tiempo suficiente para su cuidado, mantenimiento y educación.
1.3. Disponer de los recursos minímos necesarios para su alimentación y atención veterinaria.

2.- OBLIGACIONES

2.1. Ser mayor de edad.
2.2. Esterilizar a la mascota antes de los 6 meses de edad. El adoptante estará obligado a enviar un justificante, ticket, factura o documento acreditado por un profesional veterinario conforme el animal fue esterilizado (vía e-mail)
2.3. Responsabilizarse de su alimentación, mantenimiento y cuidado.
2.4. No abandonar, maltratar, ni mutilar ni sacifricar a la mascota.
2.5. No vender a la mascota ni utilizarla para cría

3.- SEGUIMIENTO

3.1. La asociación protectora de animales “Difusión Felina Pontevedra” se reserva el derecho de realizar el seguimiento necesario a la mascota tras su adopción.
3.2. El incumplimiento de los puntos 2.2 , 2.3 , 2.4 , 2.5 implicara la retirada immediata del animal y una denuncia ante las autoridades competentes.

EL ADOPTANTE DECLARA:

1. Estar conforme con las condiciones de adopción
2. Que las personas que viven en su domicilio, donde vivirá el animal adoptado han sido informadas previamente de adoptar al mimso y todos están de acuerdo en colaborar y cumplir las condiciones del contrato de adopción.

Una vez leidas las condiciones de adopción, y aceptadas por todos los miembros de la familia, podeis solicitar el cuestionario de pre- adopción escribiendonos un correo electrónico a

difusionfelinapontevedra@gmail.com (Adopciones y casas de acogida)

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Condiciones de adopción

    1. Si, es necesario! Precisamente para evitar que sigan apareciendo gatitos abandonados en las calles. Y no es ningún “proceso”, es una sencilla intervención de la que se recuperan rápidamente y solo tiene efectos positivos en ellos. Las gatas dejan de entrar en celo y por consiguiente de pasarse días sufriendo por no encontrar un macho, los machos dejan de marcar territorio, la orina deja de tener ese olor tan fuerte causado por las hormonas y así un largo etc!

      1. yo tengo a tod@s mis gat@s esterilizados, es una operación sencilla, sobre todo para los machos, y también a mis perros, son muy felices

  1. ola que tal busco un gatico para adoptar son muy lindos y cariñosos merecen una familia y yo puedo brindarle un hogar

    1. Hola Tamara! Si es un gato bebé que aún no se puede esterilizar sí, aunque si vas a una de nuestras clinicas colaboradoras (ya te diríamos cual) se te hace precio especial por ser un gato de la asociación. Si se trata de un gato adulto que ya hemos castrado, te pediríamos que abones la mitad de lo que nos costó castrarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s