Archivo

Contra el abandono de mascotas

A Ferrería fue escenario del mercadillo solidario de Difusión Felina y Adopciones Galicia, en donde se presentaron nueve perros en adopción

REDACCIÓN – PONTEVEDRA La plaza de A Ferrería fue escenario ayer del mercadillo solidario organizado por las asociaciones Difusión Felina Pontevedra y Adopciones Galicia, cuyos socios y colaboradores participaron en la actividad con 9 perros en adopción.
Se trata de perros grandes y de talla mediana (por ejemplo un mastín y tres podencos) y de diferentes edades, entre ellos un cachorro de apenas 3 meses, que actualmente viven en hogares de acogida hasta que se localice un propietario responsable.
“Todos los perros han sido abandonados en la ciudad de Pontevedra y en esta comarca y promovemos su adopción porque contamos con escasos socios dispuestos a acoger a los animales”, explica Carlos Ferrer, de la plataforma Difusión Felina.
Y si las adopciones no tuvieron éxito si que se produjeron ventas en el mercadillo solidario.
Numerosas personas se interesaron por los servicios que prestan las dos asociaciones promotores y los mecanismos para colaborar, como apadrinar un perro o acogerlo temporalmente.
El mercadillo incluyó una venta de artículos de segunda mano donados por colaboradores, como libros, CD, bisutería o peluches, y otra zona especializada en artículos para mascotas.
Así, todos los interesados tuvieron oportunidad de ver (y probar a sus mascotas) nuevos collares o abriguitos, en un mercadillo en el que la respuesta del público “ha sido positiva si se tiene en cuenta el actual escenario de crisis”, destacan las protectoras, que también aprovecharon la jornada para concienciar sobre la importancia de identificar a los animales.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/03/11/abandono-mascotas/631399.html

Entrevista en RNE(Radio Nacional de España): 01/2012

Reportaje emisoras: Pontevedra – Plataforma ‘Difusión felina’

‘Difusión felina’ es el nombre de la única plataforma en defensa de los gatos abandonados que existe en la ciudad de Pontevedra, pero lo más curioso de esta organización es que está dirigida por tres adolescentes cuyas edades oscilan entre los 16 y los 18 años.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/reportajes-emisoras/reportaje-emisoras-pontevedra-plataforma-difusion-felina-15-02-12/1322784/

La voz de Galicia: 09/2011

La plataforma Difusión Felina montó ayer una mesa informativa en la Peregrina, para dar a conocerse y solicitar colaboración. Se trata de un colectivo regido por tres jóvenes que, de forma altruista, recogen gatitos abandonados para cuidarlos y, en el mejor de los casos, conseguir que sean adoptados. Entre sus prioridades figura iniciar un plan de esterilización de gatos callejeros. foto r. leiro

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/10/02/0003_201110P2C159932.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Faro de Vigo: 09/2011

Los jóvenes miembros de la plataforma Difusión Felina realizaron ayer un rastrillo para conseguir dinero destinado al cuidado de los gatos abandonados por la ciudad. Destacan la necesidad de esterilizarlos para evitar así su superpoblación, y también el deber del Concello de ocuparse de este problema que afecta a todos los vecinos.

E.F. – PONTEVEDRA La plataforma Difusión Felina continúa su lucha por conseguir que los gatos dejen de ser abandonados y que el gobierno local tome conciencia de la necesidad de esterilizar a estos animales callejeros en la ciudad. Por eso ayer organizó un rastrillo en el que pidieron la colaboración de los vecinos de Pontevedra en este problema que, en su opinión, afecta a todos.
Carlos, María y Carlota son los principales miembros de esta plataforma. Se dedican a recoger gatos por las calles de la ciudad para ayudarles y buscarles casas de acogida, así como para esterilizarlos o darle los medicamentos que sean necesarios. Llevan desde el verano de 2010 realizando esta labor y ahora realizan esta campaña para que la gente se conciencie del problema que supone, no sólo para los gatos, sino para la propia ciudad.
Destacan que ellos hacen este trabajo por su amor a los gatos, pero que no serían los encargados sino que tendría que ocuparse el Ayuntamiento de Pontevedra de castrar, alimentar y curar a estos animales, evitándose así problemas de higiene y de exceso de animales que no tienen quién se encargue de ellos. Uno de los casos más recientes se produjo en la avenida de Conde de Bugallal, donde una pareja de hermanos vive en un coche rodeado de gatos y perros. Difusión Felina también cuida desde hace unos días a unas crías arrojadas dentro de una bolsa a una finca en Placeres.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/10/02/gatos-callejeros/585057.html

Faro de Vigo : 08/2011

Una solución para los gatos sin hogar

La plataforma “Difusión Felina” promueve una campaña de castración para estas mascotas abandonadas en la ciudad, evitando así su maltrato y su superpoblación

Tres chicos de 16, 17 y 18 años, Carlos, María y Carlota, llevan un año recogiendo gatos abandonados por la ciudad. Es un problema que va creciendo y para el que proponen una solución, la castración de los gatos callejeros, para lo que piden la colaboración de los vecinos y otras asociaciones de animales. Necesitan casas de acogida, gente que adopte a los animales encontrados y aprotaciones económicas para sufragar los gastos que supone.

ELENA FERNÁNDEZ – PONTEVEDRA Hace un año tres jovenes de Pontevedra se ponían manos a la obra para ayudar a los gatos abandonados de la ciudad. Carlos, María y Carlota, tres amigos de 16, 17 y 18 años respectivamente, llevan desde el verano pasado recogiendo gatitos por distincas calles y plazas. El año pasado, en medio año recabaron 18, y en lo que va de 2011 ya llevan cerca de 36.
El nuevo paso ahora es llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la necesidad de esterilizar a los gatos para evitar su superpoblación y que muchos mueran de inanición o frío. Para ello piden la ayuda de vecinos de la ciudad y de otras asociaciones que se quieran unir a la causa, bien sea con aportaciones económicas, bien colaborando como casa de acogida.
De momento solo cuentan con dos casas que se ven totalmente desbordadas por la cantidad de gatos que recogen. Las ayudas económicas irían destinadas a las operaciones de castración de los animales que están entre los 120 de los machos y los 200 euros de la hembra.
En otras localidades como Vigo o Cambados se ha llevado a a cabo esta propuesta con un gran exito. Asimismo, proponen la creación de un local donde los gatos pudieran pasar el tiempo de recuperación después de la operación, de 8 días de duración para las gatas, de 48 horas para los gatos.
Les gustaría recibir algún tipo de ayuda del ayuntamiento pero, señala Carlos Ferrrer, coordinador de la plataforma, “de momento no nos hemos puesto en contacto con el concello dado que no somos una asociación sin ánimo de lucro, sino ser un particular” y además “no creemos que se vaya a implicar, viendo que el hogar para perros está paralizado” .
Sin embargo no descartan esta opción ya que consideran que en parte es responsabilidad del gobierno de la ciudad acabar con este problema.
En cuanto a los que defienden la no castración de los gatos, señalan que realmente su propuesta no es la mejor solución (a pesar de que decenas de especialistas confirman que no cambia para nada el carácter del animal y que multiplica sus opciones vitales) que lo que realmente haría falta es que la gente se responsabilice de sus gatos y no los abandone, pero si los que ya están en la calle se reproducen y no hay quien los cuide se perjudica a los animales y en general a la limpieza de la ciudad.
De momento Difusión Felina continúa con su actividad gracias a las ayudas de personas desinteresadas y a la colaboración de tiendas especialidadas en mascotas que regala a la asociación pienso o leche para los gatitos, aunque mucho dinero lo han puesto los socios de su propio bolsillo. Las redes sociales están ayudando a conseguirle un hogar a estos gatos: los interesados pueden encontrarlos en facebook.com/CCDifusiónFelina, o en su blog: difusionfelina.wordpress.com.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/07/20/solucion-gatos-hogar/564588.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s